¿Tienes una página de facebook para tu negocio? Hace tiempo que has comprobado que es un escaparate fantástico para dar a conocer tu proyecto, para exponer tus maravillosos productos o para contarle al mundo tu manera de trabajar y de ver tu proyecto. Pero, ¿qué tal si vamos un poco más allá? Es hora de que te publicites y llegues a un público aún mayor… ¿no crees?

Tú que actualizas con mimo la página de Facebook de tu negocio sabrás el esfuerzo que ello supone, pero también experimentarás esa satisfacción de que tus clientes respondan dando un nuevo “me gusta“, valorando tu trabajo, comentando, compartiendo, recomendando, etc.

Todo este tipo de reacciones suponen un empujoncito que te anima a seguir adelante con tu presencia en las redes sociales, de la que has conseguido crear además una pequeña familia a la que ofrecer tus productos y/o servicios, a la que informas y a la que intentas ofrecer un contenido de calidad. Tienes tu público, pero ¿te gustaría tener más seguidores? ¿más interacciones con tu página de facebook? Es el momento de que te plantees dar un paso más, cuéntale a un público más amplio todo lo que puedes hacer por él o para él: crea tu campaña de publicidad en Facebook.

Hoy te vamos a contar por qué es importante tener en cuenta los anuncios en las redes sociales, en concreto en Facebook, y además te enseñaremos lo fácil que es crear un anuncio en esta red social. ¿Te animas a seguir leyendo?

escaparate

¿Por qué he de plantearme hacer publicidad en Facebook?

Hoy en día, puedes estar presente en diferentes redes sociales, cada una con un público específico, pero podemos decir que entre ellas Facebook es el rey. Sabes que tienes que estar, y que debes ofrecer a tus seguidores contenido de calidad para que estos respondan, pero no te podemos negar que hacer publicidad de pago en esta red puede suponer un impulso para tu empresa o proyecto.

La publicidad en Facebook ha ganado importancia debido a la política de la compañía en cuanto a la visibilidad de las publicaciones, que hace que nuestras publicaciones de página no tengan todo el alcance que esperábamos ni lleguen a todos los usuarios deseados. La consecuencia de ello, es por tanto el aumento de publicidad de pago en este medio para poder llegar a todo ese público que en principio no hemos alcanzado.

Las razones por las que debes plantearte hacer este tipo de publicidad son poderosas y a la vez simples:

  • Por número de usuarios: más de 1400 millones de personas usan Facebook, entre ellos a la fuerza tiene que haber clientes/usuarios potenciales para tu actividad, ¿no crees?
  • Por segmentación de público: podrás afinar las características de acción de tus campañas escogiendo las características que tienen tus clientes/usuarios potenciales
  • Por alcance: tu contenido puede hacerse viral en la interactuación con tus clientes/usuarios potenciales
  • Por los datos: controlarás el funcionamiento de la campaña y dispondrás de todos sus resultados, seguro que la información que tendrás te será útil
  • Por el presupuesto: tú decides cuánto y cómo te quieres gastar el dinero.

anuncios

Nuestro consejo es que analices tu situación actual, que te preguntes qué has conseguido hasta el momento con tu actividad en la página y que te gustaría conseguir. Tú más que nadie sabrás lo que le hace falta a tu negocio o proyecto.

Por ejemplo, si hasta el momento has estado activo, has vendido, has tenido un impacto en las redes que se ha estancado, tus seguidores han ido en aumento pero hace un tiempo que la cosas está más “paradita”, etc. y además sientes que ha llegado el momento de hacer “algo que te permita seguir adelante, prueba a publicitar tus servicios, tus productos o tu proyecto.

Prueba, mide resultados, experimenta. Estamos seguras de que el resultado será positivo.

escaparate

Quiero hacer publicidad en Facebook, pero… ¿cómo?

Lo primero que debes hacer una vez que has decidido hacer publicidad en Facebook es pararte a pensar en qué es lo que quieres conseguir con la campaña, y además es lo primero que Facebook te preguntará a la hora de crear tu anuncio. Puedes tener como objetivo aumentar los “me gusta” o “likes” de página, o aumentar el número de visitantes de tu web, dar a conocer un producto o una oferta, etc.

Una vez que lo tienes claro, ¡adelante!. Utilizaremos la herramienta Facebook Ads que ofrece la propia plataforma, que permite hacer diferentes tipos de publicaciones y además segmentarlas según su público objetivo para convertirlo en un futuro cliente.

Para publicitarte, puedes promocionar una publicación o bien crear un anuncio desde cero. Nosotras hemos decidido promocionar una publicación ya hecha, y en este caso, nuestro objetivo es dar a conocer nuestros servicios y a la vez nuestra web. Para ello, hemos escogido esta publicación de la semana pasada:

Publicacion +QueGusto

Paso 1: Crear un anuncio

Entra en tu perfil de Facebook asociado a la página, y despliega el menú para acceder a la opción “Publicidad en Facebook“.

anuncios

Paso 2: Escoge el objetivo de tu campaña

Te encontrarás con una pantalla en la que deberás seleccionar el objetivo que has pensado anteriormente. En nuestro caso, optaremos por la primera opción “Promocionar tus publicaciones”

objetivo

Paso 3: Selecciona la página y la publicación a promocionar

selecciona

Paso 4: Ponle nombre a la campaña

nombre de la campaña

Paso 5: Selecciona tu público

Escoge lugar de acción, edad, sexo, idiomas… además de los intereses y conexiones. Cuando tengas todas las opciones cubiertas, guarda este “público”, ya que puede ser que te sea útil para futuros anuncios.

publio

escaparate

escaparate

Paso 6: Selecciona tu presupuesto y calendario

En este caso, te encontrarás con dos opciones: “presupuesto diario” (lo que gastarás al día) o “presupuesto del conjunto de anuncios” (presupuesto total a gastar). En nuestro caso, hemos escogido la segunda opción, invirtiendo en este caso un total de 25€.

escaparate

En el calendario podrás decidir cuándo comienza y finaliza tu anuncio.

escaparate

Paso 7: Controla el alcance

Si te fijas en la imagen anterior, en la parte derecha inferior encontrarás una estimación del alcance diario de tu anuncio, por lo que aunque creas que has marcado correctamente las características de público objetivo, prueba a variar alguno de los datos, ya que puede ser que suban este alcance considerablemente.

escaparate

Paso 8: ¡Realizar pedido!

Facebook aprobará tu anuncio y podrás acceder a él desde el administrador de anuncios para conocer todos los detalles.

escaparate

escaparate

Hemos escogido el camino largo para explicarte cómo promocionar una de tus publicaciones, con el fin de que conozcas el administrador de anuncios (Facebook Ads) para crear tus campañas desde cero, con diferentes objetivos, pero quizás puedas simplificar el trabajo haciendo click en el botoncito azul de la propia publicación: “Promocionar publicación”.

escaparate

De igual manera, este botón te llevaría a escoger todas estas opciones de segmentación, precio, calendario, etc. que te hemos detallado anteriormente.

escaparate

escaparate

Esperamos que te haya sido útil esta entrada de blog, y que te animes a promocionar tu proyecto. Promocionar una publicación existente es una manera fácil de introducirte en la publicidad de pago en las redes sociales. Poco a poco podrás ir descubriendo todas sus posibilidades, pero también sus diferentes complicaciones 😉

Si tienes alguna duda o simplemente quieres que nos ocupemos de todo, sólo tienes ponerte en contacto con nosotras.

¡Gracias por leernos!
Olaya