¿A quién no le gusta recibir un regalo? Está claro que todo lo que es gratis atrae y a todos nos gusta recibir un detalle. El regalo publicitario es la herramienta perfecta para toda empresa que quiera dar una buena imagen y hacer que, tanto clientes como proveedores, recuerden nuestra marca.

El marketing puede definirse de muchas manera, pero creo que la forma de recoger realmente la esencia de este término tal esencial para todo negocio, es definirlo como el conjunto de técnicas que ayudan a dar a conocer a una empresa o a comercializar un producto.

Cuando nos encontramos en pleno desarrollo de una estrategia comercial, nos vienen a la cabeza un montón de preguntas: ¿cómo doy a conocer mi empresa de forma adecuada? ¿cómo puedo presentar de la mejor forma mis servicios o productos? ¿cómo me diferencio de la competencia? ¿cómo hago que mis clientes me recuerden? 

Estrategia de Marketing

Toda empresa debe comenzar teniendo una imagen corporativa profesional y de calidad, ya te hemos hablado de esto en muchas ocasiones. La importancia de un buen logotipo, es esencial y a partir de él debes hacer que tu proyecto enamore. Si te apetece puedes volver a leer nuestro post ‘10 claves para que tu proyecto enamore‘.

Por supuesto que el trabajo bien hecho, el esfuerzo y la dedicación es clave para el éxito de cualquier negocio, pero además de todo esto debemos ayudar a que nuestros clientes, tanto los que ya han confiado en nosotros como los que algún día lo harán, se acuerden de nosotros.

El regalo publicitario es una gran herramienta de marketing que nos ayudará a conseguir este propósito. Aunque no lo creas, es un canal de comunicación constante entre la empresa y los consumidores. Los artículos promocionales funcionan muy bien, al llevar plasmado el logotipo de nuestra empresa, es fácil que los clientes se acuerden de nosotros, incluso si el artículo es bueno y de calidad puede ser hasta que lo enseñen y utilicen de manera habitual.

Estrategia de Marketing

¿Qué usos puedo darle al regalo publicitario?

Nunca es un mal momento para tener un detalle con tus clientes, pero hay momentos concretos en los que debes utilizar este recurso comercial porque puede serte de gran ayuda:

  • Ferias empresariales: aquí no pueden faltar los detalles promocionales. Cada una de las personas que pasan frente a nuestro stand puede ser un cliente potencial para la empresa, por lo que debemos captar su atención. Entregar un flyer con nuestros servicios puede ser interesante, pero muchos de ellos no lo leerán o quizás lo traspapelen junto con otros muchos de empresas que, como nosotros están intentando captar su atención. Una buena forma de llamar su atención quizás sea entregarles algún detalle con nuestro logo. En estos casos puede ser una buena opción algo no demasiado caro: bolígrafos, lápices, bloc de notas, etc.

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  • Regalos estacionales: épocas como la Navidad, el verano o el inicio del curso escolar, pueden ser fechas cruciales según nuestro tipo de negocio para aprovechar la oportunidad y tener un detalle que marque la diferencia con nuestra competencia. De acuerdo con el presupuesto que tengas podrás recurrir a regalos clásicos pero siempre funcionales como calendarios, abanicos, libretas, etc… Aunque, por supuesto si te puedes permitir hacer una inversión, lo mejor sería sorprenderles con algún detalle que te diferencie totalmente.

libreta corporativa

  • Regalos comerciales: tanto si viene a verte un cliente o acudes a una visita comercial, no hay nada como dejar huella. Puedes dejarle un ‘recuerdo de su estancia’ para que no se olvide de lo que le has ofrecido. Esto dará caché a tu empresa, y te ayudará en tu estrategia comercial.
  • Productos personalizados para tus propios trabajadores: siempre hemos hablado que ser corporativos es importante, pues gracias a este tipo de productos lo puedes ser aún más. Puedes personalizar casi cualquier cosa que utilices en tu empresa: carpetas, agendas, alfombrillas de ratón… lo que se te ocurra. Cuanto más corporativo seas, mejor, aunque sin pasarse claro.

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¿Es muy caro?

Hay regalos para todos los gustos y todos los precios. Dependiendo de las necesidades que tengas y el impacto que quieras generar puedes destinar una cantidad mayor o menor del presupuesto destinado a tu estrategia comercial.

Lo que te aconsejamos es que te decantes por productos de calidad para clientes o momentos especiales y que dispongas de otro producto más básico para darte publicidad, esto no quiere decir que tenga que ser algo ya muy visto o de mala calidad, hay productos a un precio asequible que también pueden marcar la diferencia.

USB

¿Qué tipo de producto puede encajar con mi negocio?

Hoy en día existen regalos de todo tipo, hay líneas de productos ecológicos, enfocados a la tecnología, gran variedad en productos textiles, una línea especial infantil, incluso productos dedicados al mercado sanitario. Dentro de este gran abanico de posibilidades seguro que encontraremos el detalle perfecto para que marces la diferencia con respecto a tu competencia y a un precio adaptado a tu presupuesto.

Así que no te lo pienses más y da al salto, decídete y dedica parte de tu presupuesto para la publicidad de tu empresa y distribuye productos con tu marca entre tus clientes, seguro que una pequeña inversión en este tipo de estrategia comercial repercutirá en popularidad y difusión de tu imagen de marca.

Y por supuesto estamos aquí para ayudarte, así que si quieres que te asesoremos o lo tienes claro y quieres pedirnos presupuesto escríbenos, llámanos o pásate a vernos, estaremos encantadas de atenderte.

¡Gracias por leernos!
Sara