Son tiempos difíciles para las empresas, pero sobre todo para las pequeñas empresas. La actividad se ha detenido debido a la crisis del Coronavirus (Covid-19) y muchos emprendedores, pymes y autónomos tienen que reinventarse para poder sobrevivir. En +QueGusto tenemos la receta perfecta para que salgáis reforzados, motivados y además, con nuevos propósitos de futuro.

Como emprendedoras que somos, no entra en nuestra cabeza rendirnos ante las adversidades, y con el difícil panorama que se nos pone por delante hemos decidido plantear soluciones creativas para sacar de esta situación la parte positiva, que nos permita a todos seguir adelante y además hacer más ameno y positivo este nuevo comienzo de actividad.

Estar confinados en casa nos hace pasar mucho tiempo pensando en nuestro proyecto, en lo que todo esto supone para nuestra actividad, los gastos, los pagos, etc. Pero también permite pensar en lo que podemos hacer para que esto nos afecte lo mínimo posible. A veces es cuestión de buscar otras formas, otras es cuestión de reinventarse y darle un vuelta a nuestro proyecto.

Seguro que has pensado mucho en todas las opciones, y solo tú sabes cual de las ideas que te han surgido son viables para seguir adelante. No te vamos a proponer fórmulas mágicas para que esto no te afecte, si no propuestas creativas para que vuelvas a la carga con fuerza y tu proyecto te motive más que nunca.

1- Renueva tu imagen

Aprovecha este parón para darle una vuelta a la imagen de tu empresa. Y cuando decimos imagen no solo nos referimos a tu logotipo, sino a la imagen global de tu negocio. Renovar tu logo puede ser el punto de partida, no te vamos a mentir, supone ponerse al día, actualizarse y modernizar con ello la estrategia con la que te enfrentas de nuevo al mercado.

Tu imagen global está compuesta también por tu local, tus elementos de promoción, tu escaparate, pero también por cómo entregas los productos cuando alguien realiza una compra… ¿has pensado en darle una vuelta a todos esos detalles?

Quizás económicamente no te puedas enfrentar a renovarlo todo, no es el momento, pero seguro que puedes cambiar parte de tu imagen para que el conjunto resulte más atractivo a tu vuelta. Supondrá un plus de motivación, crearás expectativa entre tus clientes, demostrando que no hay mal que por bien no venga y que tu proyecto es sólido. Es una gran manera de marcar la diferenciara por encima de tu competencia.

2- Actualiza tu web

Esto no significa que tengas que cambiarla, esto va de que te pares a revisarla y a hacer pequeños cambios. Seguro que puedes dedicar tiempo a los contenidos de tu web, revisa las imágenes y los textos, la manera de expresarte cuando ofreces tus servicios, cómo los explicas, qué ofreces, qué valor añadido das a tus clientes… El día a día nos come a todos y normalmente actualizar tu web es algo para lo que nunca sacas tiempo.

Te encontrarás con aspectos de tu proyecto empresarial que has cambiado, y puede ser que no se reflejen en tu web. Habrá productos/servicios que ya no te interese mostrar de esa manera, o incluso novedades que todavía no hayas tenido tiempo de incluir. Puede que cuando te pares a mirar detenidamente tu web, te suceda algo tan habitual como querer cambiarlo todo. Es el momento. Supone actualizar tu escaparate, renovar tu imagen online y afrontar la situación actual con otra cara y objetivos nuevos.

Si necesitas ayuda para realizar este cambio, por supuesto cuenta con +QueGusto, te proporcionaremos los servicios necesarios para que tu web tenga la imagen adecuada y te sirva de apoyo profesional para seguir adelante.

3- Da el salto al comercio online

Puede ser la revolución que necesitas, y el momento es ahora. Esta crisis ha cambiado y cambiará nuestra manera de ver las cosas, y eso incluye nuestro propio comportamiento. No será lo mismo una vez salgamos de casa, y nos costará posiblemente un tiempo volver a actuar, comportarnos y comprar como antes.

Si tu negocio hasta ahora no tenía aplicada la opción de venta online, plantéatelo. Hay muchas maneras de vender en internet: productos a domicilio, servicios para disfrutar a futuro, cheques regalo, descuentos, promociones, etc. Seguro que tu mente creativa puede generar ventas online de alguna manera.

Estamos en un momento en el que tus clientes valorarán ver tus productos online, les permitirá escogerte por encima de la competencia, puesto que les estás haciendo la compra más accesible. Les permitirá decidirse y les permitirá comprar tus productos/servicios sin necesidad de desplazarse, o desplazándose lo justo para recogerlo. Y en estos tiempos que corren, dar estas opciones te hace salvar ese proceso de volver a la normalidad que no sabemos cuánto tarará en llegar o si llegará.

4- Mueve tus redes sociales

Si no puedes enfrentarte a los cambios anteriores, éste es indispensable y no tienes excusa para llevar a cabo esta propuesta. Ya te hemos contado en varias ocasiones la importancia de tener presencia en redes sociales. No es necesario que tengas presencia en todas las redes posibles, es muchísimo más interesante que trabajes bien 1 o 2.

Ten en cuenta que todo esto ha hecho que todavía estemos más pendientes de nuestros móviles y de las redes sociales. Tanto si tu negocio está parado como si no, es el momento de mostrar lo que eres capaz de ofrecer y lo que les espera a tus clientes cuando estés de vuelta. Enseña tus productos, describe tus servicios, ofrece diferentes posibilidades de compra, de recogida de productos cuando todo pase… ¡reinvéntate! Descubrirás un nuevo escaparate, una nueva forma de vender y una nueva forma de mostrar al mundo lo que vale tu proyecto.

Presta atención a las palabras y a las imágenes, son importantes. Si necesitas apoyo profesional al respecto, no dudes en contar con +QueGusto. Practicamos el márketing de contenidos, y seremos el apoyo que necesitas para crear contenido interesante en tus redes, pero siempre con tu presencia. Porque tú eres la cara visible de tu negocio y en este momento tus clientes necesitan saber que sigues ahí.

5- El SEO será tu mejor aliado

Si ya tienes presencia online, en estos momentos, necesitas: recibir cuantas más visitas, mejor, y cuanto más visible (cuanto más arriba en la lista de google aparezcas), mejor. Aprovecha esta parada técnica que el confinamiento nos brinda para revisar tu página web y realizar los cambios necesarios que le den un impulso a la visibilidad de tu proyecto.

Optimizar tu web significa realizar un proceso de mejora de tu sitio de cara a atraer más visitas cuando alguien realiza un búsqueda de información en internet. Esto puede ser tan sencillo o complicado como tú quieras, pero lo básico sería revisar las palabras clave de tu proyecto, integrarlas dentro de los textos de tu web, crear contenido específico para ellas, compartirlo en redes e intentar conseguir enlaces externos que nos traigan visitas.

Recuerda que todos los cambios que hagas respecto al SEO no son inmediatos, se trata de una apuesta de futuro sobre la que trabajar (ahora que la has puesto al día) de continuo. Porque no, no se trata de que lo hagas ahora y luego te olvides… intenta dedicarle algo de tiempo cada mes, y seguro que notarás los resultados.

Como para todo lo anterior, también te ofrecemos nuestra ayuda. Consúltanos y prepararemos un plan de acción para realizar todas estas mejoras y que tu negocio despegue.

Esperamos que alguna de nuestras propuestas te sirva como inspiración y te anime a sacar fuerza en esta etapa que nos ha tocado vivir. Nosotras no nos quedamos al margen de ella, y trabajamos con ilusión para que tanto nuestro proyecto como el de nuestros clientes supere esta crisis de la mejor manera posible.

Recuerda, cuenta con +QueGusto como apoyo a esas ideas que te rondan la cabeza…

 

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