Empresa de diseño gráfico y web en Asturias. 

Tu estudio creativo en Gijón, especializado en diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo web e invitaciones de boda.

622 122 526 984 188 195 info@masquegusto.es

Blog

InicioEventosInvitaciones de Boda: E&K

Invitaciones de Boda: E&K


Una boda marinera en un pueblo marinero, una boda de familia, una boda especial y ante todo, una boda con esencia propia.
Con todos estos ingredientes, diseñamos la invitación de boda de E&K… ¿Quieres conocer todos los detalles?

Todas las bodas son especiales, únicas y personales. Y todas las personas son distintas.

Cada uno de los diseños que hacemos para este tipo de eventos intenta reflejar la esencia de los protagonistas y de su historia. Es por ello que cada uno de nuestros diseños es por y para cada persona que nos los encarga, difícilmente podría encajar en otros novios y en otra boda, porque nunca serán exactamente como los protagonistas. Siempre habrá algo que los diferencie.

Hay personas que se caracterizan por no seguir el camino que sigue la mayoría, por tener ideas e ideales propios, y por llevarlos por bandera para conquistar cada minuto del día.
Ésos son E&K, parte de mi familia, protagonistas de este post y de estas invitaciones tan especiales hechas desde el cariño y con la mejor intención.

Cudillero

La historia

E&K llevan Cudillero en el corazón. Han nacido y crecido en ese pueblo. Un pueblo de historia marinera y peculiar belleza, que por tradición, por familia o por vivencia les representa.

No había un tema mejor, la temática estaba muy clara: “temática marinera”, no podría haber otra temática para esta boda, querían que les representase  y a la vez recordase toda esa tradición marinera de Cudillero, que tanto les gusta.

Como ya he dicho, son parte de mi familia, y desde que nos contaron que se casaban, tuve clara mi aportación: las invitaciones serían un buen regalo de boda.

chalanos

Cuando trabajas en un diseño tan personal como lo son unas invitaciones de boda, hay presión. Cuando lo haces para alguien conocido, hay más presión. Cuando lo haces para la familia, hay muchísima más PRESIÓN.

Lo cierto es que pusieron toda su confianza en nuestro trabajo y se dejaron llevar… ¡un auténtico lujo!

Desde el principio tuve claro que la invitación debería de ser diferente (porque ellos lo son), debería de reflejar la singularidad del lugar (porque Cudillero lo es), y que deberían tener importancia los acabados de los materiales, las diferentes texturas, las disposiciones… (como todo trabajo artesano de tradición).

familia cristasa

El logo

Como es habitual, el primer paso fue diseñar el logo que marcase la imagen del evento, con sus iniciales y la fecha del mismo.

El motivo escogido en este caso fue la “Rosa de los vientos” por su significado, que indica los cuatro puntos cardinales y simboliza a su vez el rumbo a seguir en las cartas de navegación. En ella se incluyen como puntos cardinales  las iniciales de los novios y como rumbo la fecha de celebración de la boda.

Redes +QueGusto

Redes +QueGusto

El texto

Como no podía ser de otra manera, redactado por E y escrito en “pixueto” (para el que no lo sepa: dialecto del asturiano y hablado exclusivamente en la villa de Cudillero, Asturias), marcando carácter y personalidad y desde el minuto cero.

texto

Un texto con suficiente carácter por sí sólo, y que por su extensión implica de por sí un formato especial de presentación.

Las Imágenes

Las imágenes tenían que ser acordes al tema, y tratándose de un tema de familia, no podía caer el encargo en otra persona que no fuese mi padre… (¡todo queda en familia!).

Él fue el encargado de hacer las ilustraciones de Cudillero para acompañar el texto de la invitación.

+QueGusto

+QueGusto

+QueGusto

El formato

Dadas las características de la invitación, el texto y las imágenes, el formato de la invitación debía acompañar y aportar originalidad al conjunto.

Escogimos un formato desplegable verticalmente, tipo acordeón, que dejase leer por partes la singularidad del texto y que permitiese ir descubriendo poco a poco cada detalle, para finalizar con la propia invitación al evento.

formato

El envoltorio

Si por algo se caracterizan mis propuestas, es por no presentar las invitaciones en un sobre común, y dadas las características de esta invitación, no iba a ser menos en este caso…

Escogimos una caja de doble solapa, que permitiese contener la invitación y desplegarla de manera que mantuviese el encanto y la esencia singular que se pretendía en todo momento.

Para personalizar dicha caja, fabricamos el logotipo del evento en vinilo de corte en color blanco.

caja

Las texturas

Las texturas  muestran la delicadeza de los materiales trabajados a mano, uno a uno, con personalidad propia y que cuentan una historia.

El envoltorio, realizado en cartón Kraft contrasta con el acabado brillante del vinilo blanco y el tacto aterciopelado del papel interior.

Opiniones

El conjunto

El resultado, una invitación personalizada, hecha a mano y con mucho cariño, con un diseño original y adaptado a los novios… por y para ellos.

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

Invitaciones E&K

A los novios…

Gracias por confiar en +QueGusto, por dejarme hacer, por confiar en mi criterio, pero sobretodo… por valorar mi trabajo.

Me alegro de trabajar por, para y con mi familia, y puedo decir… ¡que me enamora el resultado!.

Invitaciones E&K

Y a vosotros, gracias por leernos.
¡Hasta el próximo jueves!
Olaya

¿Te apetece opinar?