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Proyecto que enamora: Psicología Isabel Cano


Hablar de usabilidad es muy fácil, pero si te ponemos un ejemplo te será más sencillo aplicar las pautas que te damos a tu proyecto. Tú también puedes hacer de tu web un sitio fácil de usar, atractivo y útil.

Isabel Cano González, psicóloga y experta en explorar recursos personales, es la persona que está detrás de este proyecto lleno de detalles, dedicación y profesionalidad. Desde que la conocimos descubrimos una persona a la que le apasiona su profesión, cercana y dulce, con la que nos entendimos fácilmente y que además tenía muy clara su forma de trabajar, aspecto que debía verse reflejado en su nueva web.

Si le echas un vistazo a su web www.psicologiaisabelcano.es, verás que está estructurada de forma clara y sencilla, directamente enfocada a su público objetivo, con unos textos fáciles de leer y de entender, enfocados siempre desde un punto de vista positivo, lo que aporta cercanía y calidez, algo básico en su profesión.

Vamos a repasar juntos aquellos consejos que os dimos en su día en el post ‘7 consejos para mejorar la usabilidad web‘ para que tengas de primera mano un ejemplo claro de cómo tu web puede convertirse en tu mejor escaparate.

portada

¿Repasamos?

En el post ‘7 consejos para mejorar la usabilidad web‘ os comentábamos que podemos resumir el concepto de usabilidad cumpliendo 3 principios básicos:

  • La efectividad con la que los usuarios pueden llevar a cabo las tareas que quieren realizar en nuestra web
  • La eficiencia, es decir, el tiempo que tardan en llevar a cabo esas tareas con efectividad.
  • La satisfacción final por parte de los usuarios acerca de nuestra web.

Recuerda siempre estos principios y aplícalos cada vez que pienses un contenido para incluir en tu sitio web.

1. No intentes inventar la rueda

La web de Isabel está basada en el efecto ‘parallax’, un estilo continuo en el que te desplazas de arriba abajo mientras vas conociendo sus servicios, colaboraciones y datos de contacto de una forma amena, clara y sencilla. A través del menú superior puedes acceder de forma rápida a sus contenidos en caso de que ya sepas que es lo que quieres leer. Es un diseño actual pero que a la vez confluye con elementos normalizados, el logotipo en la parte superior izquierda de la pantalla, un menú superior y un teléfono de contacto a la vista hacen que nuestros visitantes no se encuentren perdidos cuando visitan la web.

Cuenta además con un ‘slide show’, es decir, mediante tres imágenes iniciales en movimiento se consigue el resumen perfecto de lo que el usuario se va a encontrar en la web. Este conocerá de forma rápida quién es Isabel, cuál es su valor añadido y con qué complementa sus consultas. Esta es una buena manera de luchar contra los famosos 5 segundos que un visitante puede estar en un sitio web, de esta forma hacemos que esos segundos sean suficientes para conocer la esencia de Isabel Cano.

isabel

consulta

talleres

2. No cuentes tu vida

‘Soluciones a problemas’ así explica Isabel los servicios que ofrece en su consulta, nada de textos largos explicando métodos o terapias que no se entienden, ella va al grano, te explica lo que hace de una forma muy clara y sencilla.

Un apartado dedicado a ella misma y a su formación completan toda la información necesaria para que sepas qué tipo de profesional está detrás de este centro de psicología.

Además como una imagen vale más que mil palabras, te deja una galería de fotos para que conozcas su consulta, para que de esta forma cuando te decidas a acercarte por allí ya te sientas como en casa.

laconsulta

3. Debes mantener siempre visible lo que te interesa vender

¿Y en este caso qué es lo interesante? El sitio web del centro de psicología Isabel Cano es un claro ejemplo de cómo ofrecer contenidos de calidad, pero además de esto ella consigue trasmitir mucho más gracias a su forma de escribir y de contar las cosas.

Lo realmente interesante son nuestros productos o servicios y debemos darle la importancia que se merece. A través del menú tienes disponible siempre todos sus servicios, colaboraciones y talleres. Además el teléfono de contacto aparece siempre en un lugar visible durante toda la navegación, en la esquina superior derecha.

conoceme

4. El hijo del vecino sabe un poco de esto y me lo hace gratis

En sus inicios Isabel ya disponía de un sitio web en el que daba a conocer su centro de psicología, pero después de un año de andadura decidió dar un paso más y contratar un servicio profesional para ayudarla a sacar el máximo partido a su imagen en el mundo 2.0.

Trabajar con alguien que cuida los detalles y te facilita todo lo que le sugieres casi de inmediato siempre es un placer. Además, ella se ha encargado de seguir trabajando la web una vez entregada para que siga teniendo la esencia que entre todas conseguimos.

Como herramienta adicional de comunicación con sus clientes, este sitio web cuenta con un boletín electrónico que Isabel redacta con regularidad para informarles de cursos, charlas y talleres que realiza sobre los diferentes campos que abarcan su profesión.

boletin

5. Revisa tu web en los dispositivos móviles

Sabemos que hoy en día casi todos nosotros utilizamos los móviles para consultar todo en Internet, por eso debemos cuidar mucho el aspecto de nuestra web en todos los dispositivos.

Este sitio web se adapta a cada resolución, colocando de manera diferente los contenidos en función del espacio del que disponemos en cada caso.

6. Facilita la posibilidad de que compartan tus contenidos

Lo reconocemos, somos fieles seguidoras de Isabel en las redes sociales. A través de su página de Facebook, aporta consejos, frases motivadoras y artículos de interés que te hacen engancharte. Leer lo que comparte siempre es un placer y parece que con su positividad y saber hacer todo parece mas fácil.

Además el centro de psicología cuenta con un blog en el que Isabel escribe con regularidad artículos o el resultado de charlas que realiza. Te mantiene informado de todo lo que lleva a cabo y ofrece pautas a seguir sobre situaciones cotidianas en las que muchas veces no sabemos cómo actuar.

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7. Escucha a tus usuarios

Cuando ya tienes una web a tu gusto, que funciona y expresa lo que tu negocio aporta, entender las reacciones de tus usuarios te ayudará a crear más contenidos interesantes para tu público. Tienes que estar atento a las estadísticas y a los comentarios que recibes tanto en tus redes sociales, sitio web o blog. Esto es lo que hará que sigas generando contenidos de calidad y que el público se enganche. Sin darte cuenta poco a poco estarás creando unos seguidores fieles que te leen, te recomiendan y te valoran.

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Te invitamos a que sigas nuestras pautas para conseguir dar una buena imagen de tu negocio en el mundo 2.0. Piensa tus contenidos, redáctalos de la forma adecuada y expresa los servicios que ofreces con claridad, utilizando siempre un lenguaje cercado y adecuado a tu público objetivo, esto hará que la esencia de tu negocio llegue mucho más allá de lo que te puedes imaginar.

Y a tí Isabel decirte que fue todo un placer trabajar contigo, que te mereces todo lo mejor y que todo el esfuerzo y dedicación hacia tu centro de psicología te asegurará un gran éxito profesional y personal.

¡Gracias por leernos!
Sara

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