Empresa de diseño gráfico y web en Asturias. 

Tu estudio creativo en Gijón, especializado en diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo web e invitaciones de boda.

622 122 526 984 188 195 info@masquegusto.es

Blog

InicioEmpresaBloggever: toda una experiencia de aprendizaje

Bloggever: toda una experiencia de aprendizaje


“Bloggever” el evento por excelencia del mundo 2.0. en Oviedo, que reunió en el Palacio de Congresos del Calatrava, a 25 blogueros, influencers y emprendedores digitales que, con sus ponencias, mesas redondas y talleres ofrecieron conocimiento, vivencias y sensaciones. Un evento que,sin duda, nos ha dejado con ganas de más. ¿Quieres saber todo lo que dio de si? Te lo contamos todo, todito, todo.

¡Qué rápido ha pasado y cuánto hemos aprendido! Sin duda el 4 de Junio dio mucho de sí. En un entorno distinto, el Palacio de Congresos del Calatrava, y bajo su nuevo nombre ‘Bloggever’ (antes PuntoMom) disfrutamos de una jornada llena de detalles que comenzaron desde el momento en el que llegamos y nos entregaron nuestra acreditación.

Bloggever

Bloggever

Mosiri Cabezas, con su ponencia ‘La transformación Digital’, comenzó la mañana haciéndonos ver que estamos viviendo un cambio de era, no una simple evolución, ni una revolución, sino un antes y un después en todos los ámbitos de nuestras vidas. Un cambio en las que las tecnologías digitales y el big data, donde el mundo 2.0. se están convirtiendo no solo en una herramienta, sino en una necesidad para la que tenemos que estar preparados.

Una charla +QueInteresante que nos hizo ver que, sin dejar de lado nuestra esencia tanto a nivel personal como laboral, las herramientas digitales y tecnológicas deben ocupar un lugar destacado. Nos aportan un gran valor añadido y sin duda no podemos quedarnos atrás.

Mosiri Cabezas

Continuamos la jornada con una mesa redonda dedicada al Ecommerce, moderada por Silvia Moreno – Cenas Adivinaen la que participaron 4 mujeres que triunfan gracias a su esfuerzo y trabajo, y que hoy en día son un referente en la venta online.

Marina Conde – La CondesaTeté Sanz – LiderlampPaula González – Olivia Soaps y Beatriz Navarro – Fnac, compartieron con todos nosotros su experiencia en el mundo de la venta online, dándonos consejos sobre el día a día de las tiendas virtuales.

Mesa Redonda Ecommerce

Después de un descanso para tomar un café, escuchamos con los 5 sentidos la entrevista realizada por Azucena Vence a Mar Ramos, en la que a través su historia como empresaria pudimos ver como sacarle el lado bueno a todas las experiencias laborales y personales que tenemos a lo largo de nuestra vida.

Siempre nos encanta escuchar a Mar Ramos, no habló de forma directa y clara, con mucha sinceridad y autocrítica de un proyecto que al final no consiguió el objetivo esperado, pero del que logró sacar muchas vivencias y sobre todo mucho aprendizaje. ‘Aunque no fue como esperaba, fue mejor que hacer un Master’ así resumió Mar como creció empresaria, pudiendo aplicar todo lo aprendido en su +QueConocido proyecto Hello Creatividad.

Mar Ramos2015

Hubo también tiempo para hablar de una de las redes sociales del momento, InstagramCeci Rendón y Piluro aportaron toda su experiencia en una ponencia llena de golpes de humor.

Tendencias como el blanco, la armonía entre todas las fotos, los animales y el cielo azul, son solo algunos de los consejos que estas dos chicas de referencia en esta red social nos ofrecieron de una forma divertida y amena.

Instagram, la red del momento

Y qué decir de Kiva Magazine, un grupo de chicas que decidieron juntarse y contarle al mundo a través de su revista digital todo lo que les inspira. Además incluso tienen tiempo para sacar su propia línea de zapatos, una auténtica preciosidad que desde el minuto uno han pasado a formar parte de nuestra wishlist personal.

‘Kiva es una palabra finlandesa que significa «agradable» y la escogimos porque nos gustan las cosas hechas con cuidado, sensibilidad y conciencia’ sin duda esta frase sacada de su sitio web resume perfectamente la esencia de este grupo de mujeres.

Kiva Magacine

Llegó la hora de comer, de darnos una vuelta por el Market y de disfrutar del concierto de Alberto & García.

Hora de comer!
Hora de comer!

Como ya lo suponíamos caímos en la tentación y nos compramos varias cositas con encanto: una mochila de Mimique, una preciosa Hada de los Dientes de Una mama en las nubes, un maravilloso libro para nuestros peques de Cosas en familia y una galletitas muy muy ricas de La Gijonesa.
todo bloggever

Susana Torralbo abrió la jornada de la tarde con una gran ponencia sobre cómo fidelizar tu blog y rentabilizarlo. Nos ofreció pautas de escritura y métodos para enganchar al lector, que sin duda ¡comenzamos a poner en práctica desde ya!

Mara Pazos y Helena C. nos ofrecieron una serie Trucos para que Pinterest atraiga más tráfico de calidad a nuestra web. Bolígrafo y cámara en mano, no nos perdimos ni uno solo de sus consejos para poder aplicarlos tanto a nosotras mismas como a todos nuestros clientes.

Susana Torralbo

Pinterest

Pinterest

La Creatividad y emoción llegó de la mano de Álvaro Sanz y Mónica Bedmar, una pareja de fotógrafos que consiguió transmitir a través de sus fotos su maravillosa historia, ofreciendo siempre una visión distinta de cada escenario desde cada objetivo. Os invito a que visitéis su web y que disfrutéis de todo lo que transmiten sus fotografías, sin duda una ponencia que nos enamoró a todos.

Creatividad y emoción

Para despedir el día las chicas de Melón Blanc, con sus conocimientos sobre Identidad visual, hablaron sobre la importancia de tener una buena imagen corporativa que acompañe a cada proyecto.

Hablaron de muchas de las cosas que nosotras mismas aplicamos a la hora de desarrollar la imagen corporativa de nuestros clientes, sin duda grandes profesionales que aportan valor y conocimiento.

Melon Blanc

Varios talleres, cuentacuentos para los peques, una bolsa llena de detalles para todos los asistentes y mucho más… nos ha ofrecido este año Bloggever. Como cada una de las ediciones de PuntoMon la experiencia final ha terminado superando las expectativas.

Creo que con este post hemos conseguido plasmar todo lo que dio de si este gran día. Hubo tiempo para emocionarnos, para aprender, para reír… Además tuvimos la suerte de compartirlo con Nieves de Jabones Alonso de la Torre y Aida de Me lo Invento me lo como, ¡gracias chicas!

Sin duda el año que viene repetiremos, comenzamos a contar los días para la nueva edición de Bloggever 2017.

¡Gracias por leernos!
Sara

* Fuente fotográfica: +QueGusto y Twitter Oficial Bloggever @bloggever_

Comentarios

  • 10 junio, 2016
    reply

    Como nos alegra que os haya gustado, y sobre todo que os haya servido para poder aplicar en vuestro dia a dia. que post tan bonito y tan completo! un abrazo

    • 13 junio, 2016
      reply

      Sara y Olaya +QueGusto

      Muchas gracias por tu comentario!
      Comenzamos ya la cuenta atrás para la próxima edición de Bloggever, no nos la perderemos!

¿Te apetece opinar?