Empresa de diseño gráfico y web en Asturias. 

Tu estudio creativo en Gijón, especializado en diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo web e invitaciones de boda.

622 122 526 984 188 195 info@masquegusto.es

Blog

InicioEmpresaPremios Impulsa Empresas 2016

Premios Impulsa Empresas 2016


El martes pasado os contábamos a través de nuestro Facebook que nos íbamos de sarao… así que hoy, en nuestro post semanal, tenemos la obligación de contarte todos los detalles de los Premios Gijón Impulsa Empresas. ¿Comenzamos?

Y es que los comienzos de la promoción no podían ser mejores, ya prometía que sería una gran experiencia… (¿no os parecen encantadoras?)

*Vídeo realizado por Producciones AlNorte

“Buenos días! Hoy comenzamos el día con ganas, y es que esta tarde nos vamos de sarao… cambiaremos nuestros cómodos zapatos por los taconazos y nuestras mejores galas 😉

Y es que hoy es un día especial, estaremos en la 12ª Edición de los Premios Gijón Impulsa Empresas con Innovación y Empresas en Gijón y Coworking Cristasa, que se celebrará el Teatro Jovellanos.”

Así comenzábamos el día… y es que para nuestra pequeña trayectoria empresarial, esta se ha convertido en una fecha señalada en nuestro calendario.

Bloggever

La cita tenía su importancia, ya que el pasado martes 7 de Junio se celebraba la gala de los Premios Gijón Impulsa Empresas en el Teatro Jovellanos. Premios que en esta edición cumplían ya su 12ª celebración. No sólo se trata de un evento importante, estos premios recompensan el proyecto, la dedicación y el esfuerzo de las empresas que componen el tejido empresarial gijonés.

Bloggever

Anualmente, el Ayuntamiento de Gijón, con el objetivo de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora y potenciar las iniciativas empresariales, premia el trabajo de las empresas y emprendedores con actividad destacada del municipio de Gijón.

Bloggever

Un encuentro que este año consigió reunir a más de 450 personas procedentes del mundo empresarial, político y social de la ciudad. Y supone además una gran oportunidad para reunirnos, relacionarnos, conocernos, etc. ¡o incluso ponernos cara!

Bloggever

 

El acto comenzó con la proyección de un vídeo, una actuación musical a cargo del grupo Alain Music Project y una Charla Impulsa Empresas, de la mano del maestro de ceremonia Paco Prieto.

Bloggever

Bloggever

Bloggever

El espacio, y estos diferentes momentos de la parte inicial de la gala consiguieron crear un interesante ambiente, a la vez ameno e instructivo, que posteriormente dio paso a Paloma Fernández Llera, la presentadora de los premios.

Bloggever

Ambos presentadores quisieron inmortalizar en directo el momento del acto haciéndose un selfie con el público, que posteriormente Paco Prieto colgó en su cuenta de Twitter. ¡Que interesante ver los dos puntos de vista de la gala!

Bloggever

Bloggever

El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial fue para WALDEN MEDICAL NEURO DIGITAL THERAPIES, S.L. “Según el jurado,  por el alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, su capacidad tecnológica y el esfuerzo por la I+D+i, ofreciendo soluciones altamente competitivas y especializadas en un sector como es el sanitario y la biomedicina”

Bloggever

El segundo premio  en esta categoría fue para INGENIACITY, S.L. “Por su capacidad de desarrollo e innovación, el alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, así como su capacidad tecnológica, aportando el conocimiento de nuevas tecnologías y materiales que la han convertido en una de las empresas de referencia asturianas en su especialidad. Destacar también que esta iniciativa desde su nacimiento tiene implantado un Plan e Igualdad.”

Bloggever

El primer premio a la Mejor Empresa Joven fue para ECOLÓGICA ASTURIAS S.L. “Destaca esta joven empresa por su capacidad de especialización y adaptación al mercado, por su esfuerzo por el desarrollo y la I+D+i, creando una marca propia de bicicletas que ha conseguido posicionar como la primera marca española en producir este tipo de bicicletas y componentes”

Bloggever

El segundo premio en esta categoría fue INGENIERÍA, PROYECTOS Y CONSULTING LANZA, S.L. “Proyección internacional y alto nivel de conocimiento y experiencia de sus promotores, así como por su capacidad para innovar y aplicar la I+D+i en un sector totalmente establecido como son las plantas energéticas, desarrollando un sistema propio de tratamiento de aire en lugares y situaciones extremas de frío y calor”

Bloggever

La Mejor empresa liderada por mujeres fue TALENTO CORPORATIVO, S.L. de la que “El Jurado ha decidido otorgar este galardón a esta empresa por haber contado desde el momento de su constitución con la presencia destacada de mujeres en el accionariado, porque operativamente las mujeres siempre han sido mayoría en el organigrama de dirección de la empresa ocupando el 60% de los puestos de responsabilidad, apostando por implantar medidas de conciliación familiar y laboral.”

Bloggever

La mejor Trayectoria empresarial fue para THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A., de la que “El jurado ha decido premiar a esta empresa por ser uno de los centros de referencia internacional en innovación en movilidad urbana, con más de56 patentes registradas extendidas a nivel europeo y/o mundial, generando desde la Milla del Conocimiento un impacto directo en la imagen de Gijón que se proyecta al exterior, con un efecto tractor sobre el ecosistema de polo de creación y atracción de talento.”

Bloggever

Una vez que todos los galardonados disfrutaron del emocionante momento en el que recogían su premio en el escenario, se dio paso a una interesante charla en la que representantes de dichas empresas conversaron sobre sus proyectos.

Bloggever

Una muestra del esfuerzo y dedicación sin duda que les ha llevado a ser distinguidos, y por supuesto, un referente para todos los presentes. Algún día nosotras disfrutaremos de esos nervios… 😉 (Ojalá!)

Bloggever

El cierre del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón,  que destacó el valor añadido que aportan las pequeñas y medianas empresas.

Bloggever

Una vez finalizado el acto institucional, nos desplazamos al Antiguo Instituto, para disfrutar de un catering a cargo de Vegapresas, en el cual pudimos conversar, disfrutar de la comida y sobre todo, de la compañía.

Momentos que nos sirven realmente para disfrutar de nuestra pequeña gran familia emprendedora, que nos encantan.

Bloggever

Esperamos asistir a muchísimos Premios Impulsa, y por supuestos crecer y ver cómo esta “familia cristasa” pelea día a día para llegar a recoger alguno de estos premios.

¡Gracias por leernos!
Olaya

* Fuente fotográfica: Impulsa Empresas, Producciones AlNorte y +QueGusto

¿Te apetece opinar?