Muchas veces nos hemos parado a comentarte la importancia de tener tu escaparate online lo más atractivo posible… ¿verdad? Hoy te contaremos qué 5 características debes cumplir para que tu web además resulte profesional.
Hoy en día, tener una web a la altura de lo que pretendes mostrar con tu proyecto de negocio no te vamos a decir que es importante, te vamos a decir que es imprescindible.
La competencia ha crecido, tenemos acceso a diferentes redes de promoción y es necesario estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes online. Y sí, tengas tienda online o no, podemos llamarlos «clientes online». Pasamos muchas horas colgados de internet, de las redes sociales y prácticamente todo se lo preguntamos al señor Google.
En el post de hoy podrás descubrir qué 5 características debe cumplir tu web para tener un aspecto profesional, fiable y de calidad.
1. Contenidos actualizados
Ya sabemos que te hemos dicho varias veces que los contenidos son lo principal (puedes llamarnos incluso pesadas). Pero de nada sirve que hayas hecho la web en el 2010 y no la hayas tocado más… ¿no te parece?
Seguramente tendrás muchísimo nuevo que contar sobre tus productos e incluso tu forma de trabajar ha cambiado.
No te quedes con que los contenidos web son estáticos, renueva cada cierto tiempo los textos, imágenes etc. Ellos como tú, habrán evolucionado 😉
2. Web adaptada a dispositivos móviles
Seguramente esto te suena, pero has comprobado desde tu móvil y tu web se ve.
Ya, ¿pero cómo se ve? ¿me tengo que acercar infinitamente para poder leer los textos aumentando la pantalla? Creo que al usuario le resultará demasiado difícil navegar, saber dónde estás, etc. ¡y no te digo comprar!
La experiencia del usuario al visitar tu web es importantísima, no dejes que descarte tu proyecto o negocio simplemente porque ha tenido una «mala experiencia» al navegar por tu web. Que esta se adapte a los diferentes dispositivos con los que navegamos por internet es necesario.
3. Tiempos de carga mínimos
Si una web tarda en mostrarse, podemos confirmarte que habrás perdido un «cliente online». Tenemos muy poca paciencia al navegar, y no solemos esperar a que se muestren elementos como páginas o imágenes, simplemente nos vamos.
Vigila el tamaño de las imágenes, si pesan demasiado tardarán en mostrarse, y otra vez estaremos influyendo negativamente en la visita de un usuario a nuestra web.
Si esto no sucede por las imágenes, puede ser tema del servidor. Consulta las características de tu alojamiento y valora un cambio hacia un hosting mayor.
4. Actualizaciones técnicas al día
Una web, aunque se realice con software libre, requiere un mantenimiento específico.
Si tienes una web desde hace poco tiempo, procura dedicarle tiempo/presupuesto, por seguridad y por mejoras de funcionamiento.
Recuerda que estos temas están en constante evolución. No dejes que pase el tiempo, pueden surgir problemas técnicos que influyan de manera negativa en la navegación del usuario en tu web, de seguridad, etc.
5. Redes Sociales
Tener presencia en redes sociales es valorado por el usuario positivamente, y supone para él poder seguir la actividad del proyecto/negocio de una manera más cercana.
Ahora bien, tener enlazados los perfiles de diferentes redes y que estos no estén al día, resta puntos.
Siempre te decimos que hay que estar, pero si estás, procura estar bien. Actualiza, participa y comparte contenido.
Esperamos que te sea útil este contenido, y no olvides que si tienes alguna duda, comentario o aportación puedes dejarnos tu mensaje un poquito más abajo.
¡Gracias por leernos!
Olaya
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