Empresa de diseño gráfico y web en Asturias. 

Tu estudio creativo en Gijón, especializado en diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo web e invitaciones de boda.

622 122 526 984 188 195 info@masquegusto.es

Blog

InicioEmpresa5 requisitos para vender online

5 requisitos para vender online


Lanzarse a vender online supone muchas veces una desilusión para todos aquellos emprendedores 2.0 que se han creído el falso mito de que por tener una tienda online “tendrán todo el trabajo hecho”, que esta “venderá por sí sola” y que además de la noche a la mañana “se harán ricos sin esfuerzo”… (Error!) Hoy te contamos 5 requisitos para vender online.

En más de una ocasión hemos escuchado a emprendedores online comentar que es difícil iniciar una actividad de venta en internet, y es que, tener una tienda online no es sinónimo de tener ventas aseguradas.

Lo que no es un mito es que éste es un canal que facilita la apertura de mercado a ciertos clientes que de otra manera no llegarías y que además que está en constante cambio y crecimiento.

No, no queremos desanimarte, pero tampoco queremos que creas que esto es un camino de rosas. Necesitarás tiempo, necesitarás esforzarte y necesitarás aprender. Si además tienes un producto, sabes aportarle valor añadido y estás dispuest@ a insistir y echarle ganas: venderás.

5 requisitos para vender online

Si se te ha ocurrido buscar en Google por casualidad “cómo vender por internet” u otras palabras similares, encontrarás un montón de teorías para enfocar tu estrategia.

Podrás escoger qué es lo que crees que se adapta mejor a tu negocio, pero de nada te servirá si no lo pruebas, ya que de todo lo que vayas haciendo, y sobre todo, de todo lo que te equivoques, aprenderás.

Debes encontrar tu manera de vender, de fidelizar a tus clientes, de saber qué es lo que necesitan de  ti, de comprender qué es lo que les gusta, en qué debes mejorar… técnicas hay muchas, pero como se suele decir, hasta que no te lanzas y andas, no aprendes.

5 requisitos para vender online

1. Necesitas una tienda online

Vender a través de las redes sociales puede ser una opción… pero no es el canal más adecuado. Tener una tienda online significa tener un nuevo canal de venta, y crearla significa realizar una inversión. Si trabajas esa inversión, la recuperarás.

Mantener una tienda online supone dedicar tiempo no sólo a la acción comercial, sino al mantenimiento de la propia plataforma, al control de stock, a la logística, a los contenidos, al feedback con el cliente, proveedores o intermediarios, etc.

Es decir, una tienda online necesita tanta atención como una tienda offline. Si la descuidas, tampoco funcionará.

5 requisitos para vender online

2. La Publicidad es importante

Puede que seas buenísm@ en lo que haces o vendes, pero si no se lo has contado a nadie, no venderás. 

Puede sonar muy radical, pero es así. Hoy en día vender online significa pregonar a viva voz tus bondades: necesitas convencer al mundo, ¿por qué deben comprarte a ti y no a otro?

En el mundo offline es posible que te cueste menos fidelizar clientes en el cara a cara, pero en el mundo online la información, los productos, los precios, las calidades, las opiniones, etc. están al mismo nivel de alcance para todos los usuarios, ya sean de tu barrio o de la china. Y es mucho más difícil convencerles, encontrarán seguro otras tiendas online a golpe de un solo clic.

5 requisitos para vender online

3. Fideliza a tus clientes

Te has dado cuenta que vender online no es tarea fácil, pero… ¡lo has conseguido! Ya está… ¿has terminado? NO!

Debes intentar que repitan, que hablen de ti, que te recomienden, etc.

De esta manera y según las  técnicas que tu creas convenientes, no sólo tendrás clientes contentos que hablarán de ti, si no que te comprarán, que es tu objetivo real.

5 requisitos para vender online

4. Cuéntamelo en las Redes Sociales

Tu tienda online puede que esté muy bien, pero no deja de ser un portal donde yo veo tus productos. Necesito que me cuentes algo más.

Tus redes sociales son la parte más cercana y directa para conectar con tus posibles clientes. Es un canal de comunicación tan directo que te permite crear curiosidad, enseñar de una manera mucho más cercana todos tus productos y explicar todas sus características y bondades.

Tus redes son el canal perfecto para ampliar tu ámbito de acción y llegar a más cantidad de usuarios.

5 requisitos para vender online

5. Pónmelo fácil

Puede que al leer todos estos puntos digas: eso ya lo hago, pero de igual manera, no funciona. ¿Te has parado a pensar como usuario de tu tienda online? Imagínate que eres uno de ellos, quieres comprar uno de tus productos… ¿qué tienes que hacer para conseguirlo?

En ocasiones, el proceso para realizar una compra depende de un registro con un formulario infinito, de enviar un correo para conocer el precio, te encuentras con la imposibilidad de conocer el precio, las condiciones de venta o de devolución, etc. Resultado: ni tú mismo te comprarías el producto.

Simplificar el proceso de compra al máximo supone un acierto seguro. Cuantos menos pasos para finalizar la compra tengamos y más fácil y sencillo esté planificado y explicado el proceso mejor.

5 requisitos para vender online

Todo esto que hoy te hemos comentado puede que sea una de esas teorías que puedes leer al introducir en tu buscador “cómo vender por internet”.

O no.

Sólo si lo pruebas, si te esfuerzas, si le echas tiempo, en definitiva, si lo trabajas conseguirás poner en marcha tu tienda online.

*Si tienes el mejor producto del mundo, entonces… no sé por qué te has parado a leer esto. Seguramente ya habrías vendido un montón de productos en tu tienda online 😉

 

Si aún no tienes tienda online, pero quieres lanzarte a ello, ¡cuéntanoslo!
Escríbenos a info@masquegusto.es
¿Qué tienes en mente?

 

El próximo jueves, más.
Gracias por leernos!

Olaya

¿Te apetece opinar?