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Blog o no Blog

Blog o no blog


Muchos de nuestros clientes nos hacen esta pregunta: ¿debería tener un blog en mi página web?
La respuesta es SÍ CON MAYÚSCULAS.
A continuación te contamos varias razones de peso por las que es muy importante tener un blog como complemento a tu sitio web
.

Tener una buena web, es muy importante, sí, pero no es suficiente. Hoy en día los clientes buscan algo más, buscan valor añadido, y lo buscan en todos los sentidos. Estamos seguras de que para diferenciarte de tu competencia te esfuerzas al máximo en hacer un buen trabajo de una manera novedosa y diferente, entonces ¿por qué no hacerlo también en Internet? ¿por qué no, además de tener una buena web, le das un valor añadido aportando experiencias a tus clientes?

Tener un blog corporativo tiene muchísimos beneficios para tu empresa, eso sí, debes estar dispuesto a mantenerlo y a trabajarlo. Tienes que ser constante, dedicar parte de tu tiempo a escribir y a pensar qué puedes aportar que resulte de interés.

Aporta contenido actualizado 

El sitio web de tu empresa aporta contenidos más bien estáticos. Seguramente tendrás un apartado dedicado a explicar en qué consisten tus servicios, otro en el que explicas quién eres, como contactar contigo, etc. Estos contenidos varían poco, solo los actualizas cuando tienes nuevos servicios o nuevos trabajos que enseñar.

El blog da vida a tu sitio web, le aporta actualidad. Puedes utilizarlo para dar ideas nuevas sobre como utilizar tus productos, puedes hablar sobre noticias relacionadas con tu sector, puedes hacer recomendaciones o minitutoriales, cualquier cosa que ofrezca contenido actualizado y de interés para tu público objetivo.

Humaniza tu marca como empresa y te comunica con tus clientes

Con esto no te decimos que dediques tu blog a contar tu vida pero sí a hacerte más cercano. ¡Haz saber a tus clientes quién está detrás de tu marca!

Habla siempre en primera persona y usa un lenguaje cercano. Estructura bien los textos y acompáñalos de imágenes que apoyen lo que escribes. Tienes que conseguir que leer tu blog no cueste trabajo, que la lectura sea amena.

Puedes opinar y recomendar, todo esto fomenta los comentarios y eso es muy bueno para tu empresa. A los clientes nos gusta que otro nos cuente su experiencia personal con la marca, nos gusta leer lo que otros opinan, eso nos ayuda a confiar.

Dinamiza tus redes sociales

Trabaja las redes sociales en armonía con tu blog. Cuando publiques una entrada difúndela en todos tus perfiles y anima a que tus seguidores la compartan. Esto te ayudará a que te lean y generará tráfico hacia tu sitio web.

Las redes sociales junto con tu blog será los encargados de dar más visibilidad y reputación a tu marca.

4. Ayuda a posicionarte 

El posicionamiento en buscadores es algo que a todos nos parece de máxima importancia. Hoy en día los sitios web bien posicionados son aquellos que tienen mucho tráfico y que generan opinión.

Por supuesto debemos cuidar las palabras clave, que sean interesantes para nuestro sector, cuidar el contenido y trabajar los títulos para que sean atractivos. Todo esto ayudará a posicionarte mejor y a hacerte más visible.

Estas son las principales razones por las que escribir un blog es una gran herramienta de marketing para tu empresa. Si aportas valor añadido y generas contenido de calidad, estamos seguras de que muchos de tus lectores se convertirán en tus futuros clientes.

¡Gracias por leernos!
Sara

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