Empresa de diseño gráfico y web en Asturias. 

Tu estudio creativo en Gijón, especializado en diseño, publicidad, redes sociales, desarrollo web e invitaciones de boda.

622 122 526 984 188 195 info@masquegusto.es

Blog

InicioEmpresaSobre la felicidad y el optimismo ¿Cómo se consigue el éxito?

Sobre la felicidad y el optimismo ¿Cómo se consigue el éxito?


Hace unos días que rondan palabras en mi cabeza que me han hecho reflexionar sobre este año y medio de vida emprendedora, sobre el pasado y también sobre el futuro incierto. Y es que a veces , sin proponértelo, te encuentras por casualidad con “algo” que te hace mirar alrededor, y que te cambia de tal manera que ya no volverás a ver las cosas del mismo color…

Ese “algo” puede ser cualquier cosa. Puede ser importante o puede ser la cosa más ínfima, que ni siquiera te esperas, pero sin embargo sin querer hará mella en tu memoria, te cambiará lentamente y ya no volverás a ser el mismo/a.

No suelo tener mucho tiempo para ver la tele, pero no sé cómo se me ocurrió ver a través de la web el programa Cintora a pie de calle de Jesús Cintora, y sin leerme la sinopsis o saber algo de su contenido escogí el programa 8 “España en el diván”.

La verdad es que si me hubiese parado a leer, lo habría elegido igual: “¿Qué es la felicidad? ¿Cuáles son las claves para conseguirla? ¿Somos optimistas? ¿Cómo se consigue el éxito en la vida? Una pizarra, un rotulador y un numeroso grupo de participantes situados en la plaza del Auditorio Nacional de Madrid intentarán aportar las respuestas claves a estas preguntas”

Cintora a pie de calle

El plantearme la felicidad es algo que últimamente ocupa mi cabeza, por lo que tropezar sin querer con este programa me hizo conectar desde el minuto cero y a la vez descubrir una manera nueva de mirar a mi alrededor, y que hoy comparto contigo.

A través de este programa he descubierto la figura de Emilio Duró, economista y consultor, experto en coaching y motivación para el optimismo.  A lo largo de todo el programa desgrana unas pautas de vida muy recomendables a tener en cuenta para ser un poco más felices en nuestro día a día.

Para él, felicidad y optimismo forman parte de un todo. “Sólo desarrollándonos personal y profesionalmente en aquello que nos apasiona podremos ser felices y tener éxito”.

Emilio Duró

En un punto del programa Emilio Duró expresa una idea que me toca, que he vivido, y que además supone una espinita en mi experiencia profesional: “Hemos hecho un mundo en el que si te ríes no trabajas, hemos hecho del mal humor una profesión”. Y es que en el pasado he sentido y he vivido esa idea, ¿no se puede reír en el trabajo? ¿no se puede ser feliz en el trabajo? rotundamente: Sí.

En mi anterior trabajo no se podía reír, no se podía ser alegre, no estaba permitido pasártelo bien mientras trabajabas. Si lo hacías entonces, no eras productivo. Evidentemente todo esto a ojos de quien no tiene más de dos dedos de frente y no ve más allá de sus narices…
No hace falta ser muy hábil para saber que un trabajo como el mío, 100% creativo, difícilmente puede ser desarrollado en un estado de tristeza y depresión continua.

Cito textualmente a Emilio Duró: “Una persona alegre, optimista y entusiasta rinde entre el 65 y el 100% más” “El 80-90% en la vida es actitud”

Forma de ver las cosas

Tener una actitud positiva creo que es la clave de todo éxito, personal y profesional, y en mi caso es el motor que lo mueve todo. Estar triste me supone no avanzar, y en lo profesional, no sacar adelante el trabajo.

Según este experto, existen cuatro claves para alcanzar el éxito que no podemos dejar de tener en cuenta:

  • Actitud mental positiva
  • Pasión
  • Trabajo duro
  • Conocimiento

escaparate

Desde que +QueGusto existe, puedo decir que mi actitud mental se ha vuelto más positiva, siento pasión por lo que hago y como emprendedora además trabajo duro cada día (¿qué emprendedor no lo hace?). Pero no sólo eso, sino que además toda esta experiencia me permite poner en práctica mi conocimiento y lo más importante, aprender cada día.

Y es que, las emociones ya sean positivas o negativas, se contagian.

Hace tiempo que en mi vida quiero gente positiva, gente feliz y optimista. Hoy, al echar la vista atrás podría ser negativa y echar la culpa a esas personas que han pasado por mi vida y me han reportado sensaciones y vivencias también negativas. Pero lo que realmente me apetece hacer es darles las gracias.

La felicidad

Gracias a vosotros he aprendido a valorar lo que realmente importa, a ver que, tan importante es saber lo que se quiere ser como lo que no.
Y especialmente me gustaría daros las gracias porque vosotros, sin saberlo, habéis sido el empujón perfecto para crear lo que hoy en día es un proyecto emprendedor precioso, positivo, apasionante y entusiasta: +QueGusto. ¡GRACIAS!

Como dice Juanjo Millás también en este programa: “Los quebraderos de cabeza dan vida” (+QueGusto es un quebradero de cabeza maravilloso)

Por supuesto os recomiendo ver el programa completo y escuchar cada palabra de Emilio Duró, porque te hará reflexionar y supondrá un cambio en tu manera de afrontar la vida.

reir

Sé que este no es un post al uso, que no sigue la línea de lo que solemos publicar en el +QueBlog, pero como ya he dicho antes este texto supone sacar una espinita que me ronda desde hace tiempo.

¡Gracias por leernos!
Olaya

¿Te apetece opinar?